martes, 31 de mayo de 2011

Risotto de pepinos ESPAÑOLES¡¡¡¡




La que han armao" estos alemanes con nuestras verduras y especialmente con el pepino. Yo paso de historias y me he preparao un gazpacho este mediodía  para almorzar, como Dios manda.

El pepino, es el fruto de una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas. La planta posee grandes hojas verdes formando un dosel sobre los frutos, que nacen de brotes laterales en las axilas de éstas. Emite zarcillos, por lo que se la puede guiar por una espaldera o dejarla crecer sobre el suelo de forma rastrera. Los tallos, gruesos y espinosos están divididos en nudos de los que nace un zarcillo y una hoja.

Es un potente hidratante cutaneo gracias, entre otros, a sus vitaminas B y C, y por ello es usado en diversas mascarillas o productos hidratantes para la piel.
Indicaciones: se usa como demulcente, antipruriginoso, emoliente, diurético, depurativo. Indicado para cistitis, urolitiasis, oliguria. En uso tópico, para los cuidados de la piel: cutis grasos, comedones, pieles sensibles, arrugas.

Para todos los agricultores que nos ofrecen esta fantástica verdura ahi va mi receta de hoy (pillada de la net...): Risotto de pepino.

Ingredientes:

- 400 gr de arroz
- 4 pepinos
- 1 copa de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo
- Perejil picado al gusto
- Queso manchego rallado
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta

1. En una sartén sofreímos el ajo junto con el pepino cortado en rodajas en aceite de oliva.

2.  Incorporamos el arroz y le damos unas vueltecitas para que tome sabor del refrito. Incorporamos el vino blanco y dejamos que se vaya el alcohol.

3. A continuación añadimos el caldo poco a poco dejando que el arroz se cocine poco a poco. Incorporamos el perejil picado y le damos toque de sal y pimienta. Por último añadimos el queso manchego al gusto. Bon apetit¡¡¡ ñan ñan...


 

martes, 24 de mayo de 2011

Tosta de solomillo con queso feta y cebolla confitada. Ahi lo llevais...


Menudo fin de semana que he tenido¡¡¡ estoy reventao" necesito ponerme al día con las horas de sueño, pero antes de ponerme a ello necesito actualizar mi blog con cositas ricas y fáciles.

La tosta es un tipo de sándwich que tiene uno de sus extremos abierto, es decir, se elabora solo con una rebanada de pan en lugar de las dos (o más) que se emplean en los sándwiches cerrados. El contenido de este sándwich suele ponerse apilado en la parte superior. El pan empleado suele tener mayor consistencia para que poder ser manipulado. Existen muchas variantes de tostas a lo largo de las gastronomías del mundo, abundando los ingredientes.

En algunos países del norte de Europa las tostas son consideradas elementos típicos del desayuno. En la cocina española se tiene el montadito andaluz y algunas recetas como el pan tumaca catalán. Es fácil ver en los bares españoles tapas consistentes en tostas diminutas.
Los sándwiches abiertos más conocidos internacionalmente son los escandinavos (danés: smørrebrød, noruego: smørbrød, sueco: smörgås) que consiste en una pieza de pan, a menudo de centeno (danés: rugbrød, sueco: rågbröd), que se cubre con fiambres diversos, gambas, salmón ahumado, caviar, huevo duro, panceta, arenque, bacalao en salazón, paté de hígado (danés: leverpostej, noruego: leverpostei, sueco: leverpastej) y pequeñas albóndigas.

En todo caso están bien ricas y ayer me tomé una con mi amiga Maridí os la pincho y animáis a comer tostas, que recetas y convinaciones hay un montón...

Ingredientes:

- 1 rebanada de pan de pueblo
- 100 gr de Solomillo de cerdo
- 50 gr de queso feta
- 50 gr de cebolla
- 10 ml de aceite de oliva
- 5 gr de ázucar
- Sal y pimienta
- 1 bolsa de mezclum de lechugas
- 5 tomates cherrys
- orégano.

1. Cortamos la cebolla en Juliana y salteamos en una sartén con el aceite a fuego medio hasta que tome un color dorado, en este momento añadimos el azúcar y dejamos unos instantes para que se caramelice.

2. Marcamos el solomillo salpimentado con un poco de aceite, la cocción del solomillo la dejo a vuestro gusto (para mi al punto).

3. Tostamos la rebanada y sobre ella disponemos un poco de cebolla caramelizada, el solomillo fileteado y unas lonchas de queso feta. Lo gratinamos al horno y espolvoreamos un poco de orégano.

4. En un plato disponemos un bouquet de lechugas mezclum (que adquirís en el super) y unos tomates cortados a la mitad, a su lado la tosta. Bon apetit¡¡¡¡ ñan ñan...

jueves, 19 de mayo de 2011

Cucharitas de mango y foie. Hoy estoy fasi...


Estas semana me estoy centrando en daros algunas ideas fáciles para preparar aperitivos de una manera fácil y sin complicaciones.

Tiene un sabor delicado, muy diferente al del hígado normal de pato o ganso. El foie gras (en francés  ‘hígado graso’), o también fuagrás, es el Higado hipertrofiado de una oca, pato o ganso que ha sido sobrealimentado.

Difiere del Pate de hígado de pato u oca en que este último sigue otro proceso de fabricación, como cualquier paté de hígado de cerdo, ave u otros. En la actualidad, su producción está prohibida en más de 15 paises, incluyendo entre otros a Alemania, Argentina, Italia y Gran Bretaña, bien por leyes específicas o por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato hacia los animales.

Productos elaborados de foie gras, según su cocción.
  • Foie Gras Fresco: Es el hígado crudo, presentado normalmente en pieza entera, destinado especialmente para la hostelería, se pueden escalopar en la sartén, u hornear para hacer mi-cuit o tarrina.
  • Foie Gras Mi-Cuit o Semi-Conserva: Es un hígado cocido dentro de una tarrina, tarro de vidrio, una lata o una bolsa al vacío. La cocción al corazón es de 72 a 85 °C, permite una caducidad de 3 a 6 meses a una temperatura de conservación de 3 a 5 °C. . El foie gras mi–cuit pierde poca grasa, lo que hace que mantenga todo su sabor y toda su calidad. Se suele cortar con un cuchillo calentando en agua caliente y servir junto a un poco de lechuga y de pan tostado.
  • Foie Gras en Conserva: Se ha colocado en un recipiente hermético y sometido a un tratamiento térmico de 105 a 108 °C. Su conservación llega hasta los 4 años, mejorando su sabor con el tiempo (como los buenos vinos) y su mejor momento será justo antes de caducar.
Ingredientes:

- 1 mango
- 50 gr de foie gras mit cui

Trabajamos el foie hasta llegar a pomarlo y lo metemos en una manga. Cortamos el mango en pequeños daditos. Sobre una cuchara china (como la de la foto), ponemos un poco de foie y sobre el mango. Bon Apetit, ñan ñan...

miércoles, 18 de mayo de 2011

Dátiles Rellenos, una receta para los peques de la casa¡¡¡


Cuantas veces estáis con los pequeños de la casa y ¿no sabéis que actividad hacer con ellos? por qué no probáis con meterlos en la cocina para que aprendan a cocinar, podéis probar con alguna cosa tradicional, comida internacional, que aprendan a realizar la masa de la pizza que tanto les gusta o un simple aperitivo como el que os propongo hoy.

Ya hoy en día podéis encontrar academias de cocina para los más pequeños donde  pueden celebrar un cumpleaños muy especial mientras elaboran diferentes recetas, si os interesa el tema podéis mirar en http://www.kitchenclub.es/ a las órdenes del famoso cocinero Andrés Madrigal o http://www.loschicosensusalsa.com/ una escuela de cocina un tanto particular...no os digo más indagar en la net que es muy extensa la información.

Ingredientes:

- 200 gr de Dátiles
- 1 terrina de queso philadelphia
- 15 gr de Nueces
- 100 gr de Mantequilla
- 15 gr de almendras

1. Quitamos las semillas a los dátiles y reservamos.

2. Pomamos la mantequilla, para esto es necesario dejarla a temperatura ambiente durante un tiempo hasta que esté la suficientemente blanda para trabajarla con un tenedor y dejarla con la textura de una pomada. Metemos la mantequilla en una manga pastelera. En otra manga metemos el queso philadelphia.

3. Aplastamos los dátiles para darles una base y abrimos con un cuchillo por la mitad para poder rellenarlos. Con la ayuda de las mangas ponemos un poco de mantequilla en algunos y un poco de queso en otras. Decoramos con los frutos secos (yo prefiero las nueces para el queso y las almendras para la mantequilla), como veis en la imagen. Bon apetit¡¡¡ ñan ñan...


Un saludo para mi fiel seguidor Mario, que además es mi sobrino y en breve hace la primera comunión.


martes, 17 de mayo de 2011

Brochetas de pollo al curry. Gracias Isra y German.



Tengo nueva Cabecera¡¡¡ayer Isra me dio una grata sorpresa y me envió una nueva cabecera para mi blog, por eso me gustaría dedicarles mi receta de este día con la promesa incorporada, de que volveré a invitarles a comer humus, pero esta vez con salsa tahina que la ultima vez no la incorporé por problemas técnicos (y es que el Mercadona no es perfecto...snif???¡¡).

Hablando con él, me comentó que está a punto de formalizar un proyecto con el que está muy ilusionado, llamado creatura creativa. Espero que tengáis (Germán también participa en el tema) mucha suerte y ánimo...

Ingredientes:

- 250 gr de pechuga de pollo
- 50 gr de pimiento verde
- 50 gr de pimiento rojo
- 20 gr de curry
- 50 ml de aceite de oliva
- Sal
- Sal maldon (sal en escamas)
- brochetas de madera

1. Cortamos la pechuga en cuadrados y en un  bol, la ponemos a marinar con el curry, la sal y aceite de oliva durante una hora.

2. Cortamos los pimientos en cuadrados de 2 x 2 cm y reservamos.



3. Una vez preparados nuestros ingredientes montamos las brochetas como os muestro en las fotos. Ya sólo queda dorarlas en la plancha y terminarlas al horno con un toque de calor para que se cocine el interior. También podéis prepararlas para una barbacoa...Que ricas¡¡¡¡Bon Apetit, ñan ñan...

lunes, 16 de mayo de 2011

Ensalada de perdices escabechadas. Algo fresquito para el calor.


Ahora que viene el calor las ensaladas pegan más que el sol. Dando vueltas por el supermercado me encontré con unas latas de perdices escabechadas" y me acordé de lo ricas que están en una ensalada.
En diversas ocasiones, he tenido la oportunidad de escabecharlas yo mismo y es un proceso muy simple que luego podéis aplicar a otras elaboraciones como el atún o el pollo.

Ingredientes:

- 2 perdices
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 clavo
- 1 ramita de tomillo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de vinagre de jerez
- 1 vaso de vino blanco
- 1 bolsa de mezclum de verduras (lo encontráis en el super)
- 50 gr de zanahoria rallada
- 30 gr de tomates cerezas
- 100 gr de cebollas
- 40 gr de azúcar
- sal y pimienta

1. Se limpian las perdices y con ayuda de unas pinzas se queman las plumillas en la llama. Se dejan bien limpias, se sazonan, se pueden hacer enteras, por cuartos o medios, y en una sartén con aceite, a fuego medio, se doran ligeramente

2. A continuación se colocan en una cazuela honda, se añaden el vino blanco, el vinagre, el aceite, los dientes de ajo, la zanahoria, el laurel, la cebolla con el clavo y el tomillo. Se dejan cocer una hora más o menos, hasta que estén tiernas.

3. En una sartén se pone el aceite y la mantequilla al fuego, se limpian las cebollas y se parten en aros finitos y se colocan también en la sartén. Se va friendo a fuego medio/bajo durante unos 35 minutos, se añade  un poco de sal y listo.

4. En un plato ponemos un poco de mezclum y añadimos la zanahoria rallada y los tomatitos cortados por la mitad. A continuación añadimos un poco de cebolla (al gusto) y desmigamos la cantidad de perdices que deseemos. Yo he querido cortar una rebanada de pan de molde en tres y tostarla a modo de croutons, así le doy el toque.

Informaros que el escabechado es un método de conserva y podéis tener las perdices durante un tiempo sin problemas. Bon apetit, ñan ñan...



domingo, 15 de mayo de 2011

Pergaminos de morcilla, un buen aperitivo.



Hacia tiempo que tenía abandonado mi blog, pero esta noche he decidido poner fin a mi dejadez.
Ahora estoy en Madrid, contento con el cambio, aprendiendo y disfrutando de esta nueva aventura de la que os iré dando detalles puntualmente.

Hace unos post, os hablé de la pasta brick y de una rica elaboración con la que en Túnez hacían el plato nacional. Hoy os presento una receta para que podáis hacer un rico aperitivo y muy sencillo: pergaminos de morcilla.

Ingredientes:

- Unas hojas de pasta brick
- 1 Morcilla ibérica (unos 200 gr)
- 1 Huevo
- 50 gr de Cebolla
- 10 ml Aceite de oliva
- Sal

1. Abrimos la morcilla, le quitamos la piel y desmenucemos el interior; en una sartén con aceite salteamos la cebolla y cuando esté dorada añadimos la morcilla.

2. Batimos el huevo añadimos la morcilla salteada y le damos toque de sal. Introducimos el relleno en una manga pastelera con una boquilla fina. En una bandeja enharinada realizamos líneas y llevamos al congelador.

3. Cortamos la pasta brick en cuadrados de 8 x 8 cm, donde enrollaremos una línea de rellenos de morcilla de la misma medida. Cerraremos la pasta con un poco de huevo.

4. Freímos en abundante aceite de oliva caliente.

Como veis es un aperitivo bien rico y fácil, además lo podéis congelar y utilizar cuando tengáis invitados, seguro que quedáis como unos señores. Bon Apetit, ñan ñan....