domingo, 15 de mayo de 2011

Pergaminos de morcilla, un buen aperitivo.



Hacia tiempo que tenía abandonado mi blog, pero esta noche he decidido poner fin a mi dejadez.
Ahora estoy en Madrid, contento con el cambio, aprendiendo y disfrutando de esta nueva aventura de la que os iré dando detalles puntualmente.

Hace unos post, os hablé de la pasta brick y de una rica elaboración con la que en Túnez hacían el plato nacional. Hoy os presento una receta para que podáis hacer un rico aperitivo y muy sencillo: pergaminos de morcilla.

Ingredientes:

- Unas hojas de pasta brick
- 1 Morcilla ibérica (unos 200 gr)
- 1 Huevo
- 50 gr de Cebolla
- 10 ml Aceite de oliva
- Sal

1. Abrimos la morcilla, le quitamos la piel y desmenucemos el interior; en una sartén con aceite salteamos la cebolla y cuando esté dorada añadimos la morcilla.

2. Batimos el huevo añadimos la morcilla salteada y le damos toque de sal. Introducimos el relleno en una manga pastelera con una boquilla fina. En una bandeja enharinada realizamos líneas y llevamos al congelador.

3. Cortamos la pasta brick en cuadrados de 8 x 8 cm, donde enrollaremos una línea de rellenos de morcilla de la misma medida. Cerraremos la pasta con un poco de huevo.

4. Freímos en abundante aceite de oliva caliente.

Como veis es un aperitivo bien rico y fácil, además lo podéis congelar y utilizar cuando tengáis invitados, seguro que quedáis como unos señores. Bon Apetit, ñan ñan.... 

1 comentario: