miércoles, 18 de mayo de 2011

Dátiles Rellenos, una receta para los peques de la casa¡¡¡


Cuantas veces estáis con los pequeños de la casa y ¿no sabéis que actividad hacer con ellos? por qué no probáis con meterlos en la cocina para que aprendan a cocinar, podéis probar con alguna cosa tradicional, comida internacional, que aprendan a realizar la masa de la pizza que tanto les gusta o un simple aperitivo como el que os propongo hoy.

Ya hoy en día podéis encontrar academias de cocina para los más pequeños donde  pueden celebrar un cumpleaños muy especial mientras elaboran diferentes recetas, si os interesa el tema podéis mirar en http://www.kitchenclub.es/ a las órdenes del famoso cocinero Andrés Madrigal o http://www.loschicosensusalsa.com/ una escuela de cocina un tanto particular...no os digo más indagar en la net que es muy extensa la información.

Ingredientes:

- 200 gr de Dátiles
- 1 terrina de queso philadelphia
- 15 gr de Nueces
- 100 gr de Mantequilla
- 15 gr de almendras

1. Quitamos las semillas a los dátiles y reservamos.

2. Pomamos la mantequilla, para esto es necesario dejarla a temperatura ambiente durante un tiempo hasta que esté la suficientemente blanda para trabajarla con un tenedor y dejarla con la textura de una pomada. Metemos la mantequilla en una manga pastelera. En otra manga metemos el queso philadelphia.

3. Aplastamos los dátiles para darles una base y abrimos con un cuchillo por la mitad para poder rellenarlos. Con la ayuda de las mangas ponemos un poco de mantequilla en algunos y un poco de queso en otras. Decoramos con los frutos secos (yo prefiero las nueces para el queso y las almendras para la mantequilla), como veis en la imagen. Bon apetit¡¡¡ ñan ñan...


Un saludo para mi fiel seguidor Mario, que además es mi sobrino y en breve hace la primera comunión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario