jueves, 19 de mayo de 2011

Cucharitas de mango y foie. Hoy estoy fasi...


Estas semana me estoy centrando en daros algunas ideas fáciles para preparar aperitivos de una manera fácil y sin complicaciones.

Tiene un sabor delicado, muy diferente al del hígado normal de pato o ganso. El foie gras (en francés  ‘hígado graso’), o también fuagrás, es el Higado hipertrofiado de una oca, pato o ganso que ha sido sobrealimentado.

Difiere del Pate de hígado de pato u oca en que este último sigue otro proceso de fabricación, como cualquier paté de hígado de cerdo, ave u otros. En la actualidad, su producción está prohibida en más de 15 paises, incluyendo entre otros a Alemania, Argentina, Italia y Gran Bretaña, bien por leyes específicas o por leyes de prohibición a la alimentación forzada, considerándola maltrato hacia los animales.

Productos elaborados de foie gras, según su cocción.
  • Foie Gras Fresco: Es el hígado crudo, presentado normalmente en pieza entera, destinado especialmente para la hostelería, se pueden escalopar en la sartén, u hornear para hacer mi-cuit o tarrina.
  • Foie Gras Mi-Cuit o Semi-Conserva: Es un hígado cocido dentro de una tarrina, tarro de vidrio, una lata o una bolsa al vacío. La cocción al corazón es de 72 a 85 °C, permite una caducidad de 3 a 6 meses a una temperatura de conservación de 3 a 5 °C. . El foie gras mi–cuit pierde poca grasa, lo que hace que mantenga todo su sabor y toda su calidad. Se suele cortar con un cuchillo calentando en agua caliente y servir junto a un poco de lechuga y de pan tostado.
  • Foie Gras en Conserva: Se ha colocado en un recipiente hermético y sometido a un tratamiento térmico de 105 a 108 °C. Su conservación llega hasta los 4 años, mejorando su sabor con el tiempo (como los buenos vinos) y su mejor momento será justo antes de caducar.
Ingredientes:

- 1 mango
- 50 gr de foie gras mit cui

Trabajamos el foie hasta llegar a pomarlo y lo metemos en una manga. Cortamos el mango en pequeños daditos. Sobre una cuchara china (como la de la foto), ponemos un poco de foie y sobre el mango. Bon Apetit, ñan ñan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario