Ahora que viene el calor las ensaladas pegan más que el sol. Dando vueltas por el supermercado me encontré con unas latas de perdices escabechadas" y me acordé de lo ricas que están en una ensalada.
En diversas ocasiones, he tenido la oportunidad de escabecharlas yo mismo y es un proceso muy simple que luego podéis aplicar a otras elaboraciones como el atún o el pollo.
Ingredientes:
- 2 perdices
- 4 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 clavo
- 1 ramita de tomillo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza de vinagre de jerez
- 1 vaso de vino blanco
- 1 bolsa de mezclum de verduras (lo encontráis en el super)
- 50 gr de zanahoria rallada
- 30 gr de tomates cerezas
- 100 gr de cebollas
- 40 gr de azúcar
- sal y pimienta
1. Se limpian las perdices y con ayuda de unas pinzas se queman las plumillas en la llama. Se dejan bien limpias, se sazonan, se pueden hacer enteras, por cuartos o medios, y en una sartén con aceite, a fuego medio, se doran ligeramente
2. A continuación se colocan en una cazuela honda, se añaden el vino blanco, el vinagre, el aceite, los dientes de ajo, la zanahoria, el laurel, la cebolla con el clavo y el tomillo. Se dejan cocer una hora más o menos, hasta que estén tiernas.
2. A continuación se colocan en una cazuela honda, se añaden el vino blanco, el vinagre, el aceite, los dientes de ajo, la zanahoria, el laurel, la cebolla con el clavo y el tomillo. Se dejan cocer una hora más o menos, hasta que estén tiernas.
3. En una sartén se pone el aceite y la mantequilla al fuego, se limpian las cebollas y se parten en aros finitos y se colocan también en la sartén. Se va friendo a fuego medio/bajo durante unos 35 minutos, se añade un poco de sal y listo.
4. En un plato ponemos un poco de mezclum y añadimos la zanahoria rallada y los tomatitos cortados por la mitad. A continuación añadimos un poco de cebolla (al gusto) y desmigamos la cantidad de perdices que deseemos. Yo he querido cortar una rebanada de pan de molde en tres y tostarla a modo de croutons, así le doy el toque.
Informaros que el escabechado es un método de conserva y podéis tener las perdices durante un tiempo sin problemas. Bon apetit, ñan ñan...
Al final siempre hago las ensaladas con mucha lechuga, tomate y, con aceite y vinagre. Es aburrido pero lleva poco tiempo.
ResponderEliminarEspero que ahora que llega el verano crezca esta sección y nos des más ideas para hacer aliños y ensaladas ;)
La próxima que esté igual de rica.