martes, 24 de mayo de 2011

Tosta de solomillo con queso feta y cebolla confitada. Ahi lo llevais...


Menudo fin de semana que he tenido¡¡¡ estoy reventao" necesito ponerme al día con las horas de sueño, pero antes de ponerme a ello necesito actualizar mi blog con cositas ricas y fáciles.

La tosta es un tipo de sándwich que tiene uno de sus extremos abierto, es decir, se elabora solo con una rebanada de pan en lugar de las dos (o más) que se emplean en los sándwiches cerrados. El contenido de este sándwich suele ponerse apilado en la parte superior. El pan empleado suele tener mayor consistencia para que poder ser manipulado. Existen muchas variantes de tostas a lo largo de las gastronomías del mundo, abundando los ingredientes.

En algunos países del norte de Europa las tostas son consideradas elementos típicos del desayuno. En la cocina española se tiene el montadito andaluz y algunas recetas como el pan tumaca catalán. Es fácil ver en los bares españoles tapas consistentes en tostas diminutas.
Los sándwiches abiertos más conocidos internacionalmente son los escandinavos (danés: smørrebrød, noruego: smørbrød, sueco: smörgås) que consiste en una pieza de pan, a menudo de centeno (danés: rugbrød, sueco: rågbröd), que se cubre con fiambres diversos, gambas, salmón ahumado, caviar, huevo duro, panceta, arenque, bacalao en salazón, paté de hígado (danés: leverpostej, noruego: leverpostei, sueco: leverpastej) y pequeñas albóndigas.

En todo caso están bien ricas y ayer me tomé una con mi amiga Maridí os la pincho y animáis a comer tostas, que recetas y convinaciones hay un montón...

Ingredientes:

- 1 rebanada de pan de pueblo
- 100 gr de Solomillo de cerdo
- 50 gr de queso feta
- 50 gr de cebolla
- 10 ml de aceite de oliva
- 5 gr de ázucar
- Sal y pimienta
- 1 bolsa de mezclum de lechugas
- 5 tomates cherrys
- orégano.

1. Cortamos la cebolla en Juliana y salteamos en una sartén con el aceite a fuego medio hasta que tome un color dorado, en este momento añadimos el azúcar y dejamos unos instantes para que se caramelice.

2. Marcamos el solomillo salpimentado con un poco de aceite, la cocción del solomillo la dejo a vuestro gusto (para mi al punto).

3. Tostamos la rebanada y sobre ella disponemos un poco de cebolla caramelizada, el solomillo fileteado y unas lonchas de queso feta. Lo gratinamos al horno y espolvoreamos un poco de orégano.

4. En un plato disponemos un bouquet de lechugas mezclum (que adquirís en el super) y unos tomates cortados a la mitad, a su lado la tosta. Bon apetit¡¡¡¡ ñan ñan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario