martes, 31 de mayo de 2011

Risotto de pepinos ESPAÑOLES¡¡¡¡




La que han armao" estos alemanes con nuestras verduras y especialmente con el pepino. Yo paso de historias y me he preparao un gazpacho este mediodía  para almorzar, como Dios manda.

El pepino, es el fruto de una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas. La planta posee grandes hojas verdes formando un dosel sobre los frutos, que nacen de brotes laterales en las axilas de éstas. Emite zarcillos, por lo que se la puede guiar por una espaldera o dejarla crecer sobre el suelo de forma rastrera. Los tallos, gruesos y espinosos están divididos en nudos de los que nace un zarcillo y una hoja.

Es un potente hidratante cutaneo gracias, entre otros, a sus vitaminas B y C, y por ello es usado en diversas mascarillas o productos hidratantes para la piel.
Indicaciones: se usa como demulcente, antipruriginoso, emoliente, diurético, depurativo. Indicado para cistitis, urolitiasis, oliguria. En uso tópico, para los cuidados de la piel: cutis grasos, comedones, pieles sensibles, arrugas.

Para todos los agricultores que nos ofrecen esta fantástica verdura ahi va mi receta de hoy (pillada de la net...): Risotto de pepino.

Ingredientes:

- 400 gr de arroz
- 4 pepinos
- 1 copa de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo
- Perejil picado al gusto
- Queso manchego rallado
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta

1. En una sartén sofreímos el ajo junto con el pepino cortado en rodajas en aceite de oliva.

2.  Incorporamos el arroz y le damos unas vueltecitas para que tome sabor del refrito. Incorporamos el vino blanco y dejamos que se vaya el alcohol.

3. A continuación añadimos el caldo poco a poco dejando que el arroz se cocine poco a poco. Incorporamos el perejil picado y le damos toque de sal y pimienta. Por último añadimos el queso manchego al gusto. Bon apetit¡¡¡ ñan ñan...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario