viernes, 12 de agosto de 2011

Tarta de queso, para ti Na Galaena.


El pasado 21 de Julio me dirigí, como todas las mañanas, a ver mi correo, cuál fue mi sorpresa cuando me encontré un mail de alguien llamad@ Na Galeana"
Es una persona seguidora de este blog, la cual me contaba su experiencia con alguna de mis recetas y que le gustaba lo que escribía¡ imaginaos lo gordo que me puse y la ilusión que me hizo¡
Muchas gracias por ese mail y perdona que no te contestase hasta ahora pero tengo muy descuidao el blog debido a la cantidad de trabajo que tengo y una semanita de vacaciones sin internet.

Hoy voy a proponeros un postre muy fácil: una tarta de queso con una base de masa quebrada.

Ingredientes:

Para la masa:
- 275 gr de Harina de trigo
- 160 gr de Mantequilla
- 1 Huevo
- Media cucharada de sal
- Una pizca de Azúcar

Para la Crema de Queso:
- 1 Tarrina de queso
- 3 Yogures naturales
- 3 Huevos
- 50 Gr de Harina
- 120 gr de Azúcar
- 1 Bote de mermelada de Frambuesa
- 1 caja de frambuesas

1. En un bol ponemos la harina y la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos con las manos hasta que quede una textura arenosa. A continuación añadimos la sal, el azúcar y el huevo para que quede una masa compacta. Hacemos una bola y la tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora para que tome consistencia.

2. Pasada la hora estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, untamos un molde con mantequilla y lo cubrimos con la masa. Pinchamos la base con un tenedor y la horneamos a 180º hasta que esté dorada.

3. En un bol metemos todos los ingredientes de la crema de queso y los batimos bien hasta que no queden grumos. Añadimos esta crema sobre la masa que hicimos anteriormente y horneamos a 170º. Transcurrida unos 30 min pinchamos con un cuchillo hasta que éste salga seco, momento en el cual estará lista.

4. Yo dejo la tarta enfriar  y cuando está fría, la desmoldo como si fuese una tortilla de patatas, la coloco en una bandeja y la cubro de mermelada de frambuesa y en este caso, de frambuesas naturales. La decoro con un poco de nata montada.

Como veis no es tan complicado, todo es ponerse Bon Apetit¡¡¡¡¡ Ñan Ñan...




1 comentario: