lunes, 20 de junio de 2011

Berenjenas a la parmesana. 10 minutos de placer...


Como me tiene mi nuevo curro de ocupado¡¡¡¡ Si bien es cierto que he llegado a las puertas de una nueva temporada de BBC (Bodas, bautizos y comuniones), la semanas pasan y no me doy ni cuenta.
Hoy me he propuesto cansarme de estar en casa encerrado para que cuando tenga tanto curro no me entre morriña de estar tirado en la cama durmiendo una buena siesta, aaaaaay que ricas las costumbres de mi tierra"

Normalmente los Lunes hago la compra de la semana y me dispongo a organizar mi menu taperware-semanal, que yo paso de comer en el trabajo que al final me pongo como un bisonte de tanto zampar canapies.

Hoy os propongo unas berenjenas a la parmesana, algo que lo que tenia antojo hace tiempo...

Ingredientes:

- 2 berenjenas
- 1 cuña de queso parmesano
- 1 lata de tomate en cubitos o salsa de tomate si os ponéis tercos.
- 2 tomates frescos
- Aceite de Oliva
- Orégano
- Albahaca
- Sal  y pimienta

1. Lavamos las berenjenas y las colocamos en una bandeja de horno con orégano, sal y un chorrito de aceite. Asamos en el horno a 180º hasta que estén doraditas (unos 15 minutos)

2.  En una fuente disponemos capas de berenjenas alternadas con queso parmesano y tomates en cubitos.

3. La capa final la disponemos de salsa de tomate y queso parmesano, además de un poco de albahaca. Volvemos a introducir al horno durante 5 minutos a 180º justo para que se gratine.

Que recuerdos de Italia y que ricas están, Bon Apetit¡¡¡ Ñan Ñan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario