Es una persona seguidora de este blog, la cual me contaba su experiencia con alguna de mis recetas y que le gustaba lo que escribía¡ imaginaos lo gordo que me puse y la ilusión que me hizo¡
Muchas gracias por ese mail y perdona que no te contestase hasta ahora pero tengo muy descuidao el blog debido a la cantidad de trabajo que tengo y una semanita de vacaciones sin internet.
Hoy voy a proponeros un postre muy fácil: una tarta de queso con una base de masa quebrada.
Ingredientes:
Para la masa:
- 275 gr de Harina de trigo
- 160 gr de Mantequilla
- 1 Huevo
- Media cucharada de sal
- Una pizca de Azúcar
Para la Crema de Queso:
- 1 Tarrina de queso
- 3 Yogures naturales
- 3 Huevos
- 50 Gr de Harina
- 120 gr de Azúcar
- 1 Bote de mermelada de Frambuesa
- 1 caja de frambuesas
1. En un bol ponemos la harina y la mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos con las manos hasta que quede una textura arenosa. A continuación añadimos la sal, el azúcar y el huevo para que quede una masa compacta. Hacemos una bola y la tapamos con film y dejamos reposar en el frigorífico durante una hora para que tome consistencia.
2. Pasada la hora estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, untamos un molde con mantequilla y lo cubrimos con la masa. Pinchamos la base con un tenedor y la horneamos a 180º hasta que esté dorada.
3. En un bol metemos todos los ingredientes de la crema de queso y los batimos bien hasta que no queden grumos. Añadimos esta crema sobre la masa que hicimos anteriormente y horneamos a 170º. Transcurrida unos 30 min pinchamos con un cuchillo hasta que éste salga seco, momento en el cual estará lista.
4. Yo dejo la tarta enfriar y cuando está fría, la desmoldo como si fuese una tortilla de patatas, la coloco en una bandeja y la cubro de mermelada de frambuesa y en este caso, de frambuesas naturales. La decoro con un poco de nata montada.
Como veis no es tan complicado, todo es ponerse Bon Apetit¡¡¡¡¡ Ñan Ñan...
Alberto!!! Yo quiero una de éstas!! Porfi, porfi!
ResponderEliminar