Hoy se cumple un mes de la marcha del ex-presidente Ben Ali de Túnez. La verdad es que puedo aseguraros que el ambiente en Túnez ha vuelto a la normalidad, teneís que animaros a visitar este país mas ahora que lo necesita. Yo continuaré haciendo lo que pueda y os enseñaré las bondades que he podido desfrutar de él.
Mi propuesta culinaria de hoy son estas delicias de solomillo de cerdo Ibérico acompañados de compota de manzana.
Igredientes:
- 200 gr de solomillo de cerdo
- 20 gr de pate ibérico
- 250 gr de manzanas
- 80 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 1 litro de vino tinto
- 3 chalotas
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 litro de caldo de ave
- 50 gr harina de trigo
- 2 Huevos
- 150 gr de Patatas nuevas- 300 ml de Aceite de oliva
- Sal y pimienta.
Vamos al lío:
1. Cortamos el solomillo en 4 porciones y palmeteamos (aquí el carnicero nos puede prestar su ayuda)hasta que quede como un filete muy fino. Salpimentamos y ponemos en el centro de cada cual un poco de paté. Cerramos haciendo que nos quede una forma esférica. Pasamos nuestras "bolas" por harina y huevo, a continuación freímos en aceite hasta que queden doradas. Reservamos.
2. En un cazo añadimos mantequilla y la chalota muy picada, la doramos y añadimos el vino junto con la cebolla y la zanahoria partida en trozos grnades. Cuando veámos que éste últimos ha reducido a la mitad añadimos el caldo de ave y dejamos reducir a la mitad. Una vez reducido colamos y añadimos un poco de maizena para espesar la salsa, sazonamos al gusto. Reservamos.
3 . En una sartén añadimos mantequilla y la manzana cortada en dados, doramos sin dejar que se rompan los daditos y añadimos el azúcar hasta que tome consistencia. Reservamos.
4. Cortamos las patatas en forma de bastón y freímos en abundante aceite hasta que queden tiernas en su interior, por lo que os recomiendo que no pongaís el aceite demasiado fuerte. Reservamos.
5. A la hora de emplatar calentamos en el horno las delicias hasta que estén bien hechas por dentro, ponemos unas quenel de compota de manzana, unas patatas a modo "puente nuevo" y salsa de tinto al gusto. Voila¡ bon apetit´ñan ñan.
Ayy! Que yo me tengo que poner a dieta! No es justo!
ResponderEliminar