domingo, 13 de febrero de 2011

Mi porrusalda.


Como todos los domingos, nos levantamos tarde bien sea por la fiesta del sábado noche o por simple agotamiento semanal. Si el día esta soleado toca tapita y cervecita con los amigotes, pero si esta nublado y hace un frío del 15 nos quedamos en casita y nos tomamos una sopita calentita, que entra del ...rajo.

Se que por el norte la porrulsalda es diferente (tipo guiso de patata con bacalao). Yo prefiero pasarlo todo por la batidora y que resulta una buena crema de verduras.

Ahi va mi propuesta, Pourrusalda con chips de verdura y langostinos plancha.

Al gusto:

- Patatas
- Cebollas
- Puerros
- Ajo
- Mantequilla
- Caldo de ave
- Sal y pimienta
- Zanahoria
- Hojas de espinacas
- Remolacha
- Berenjena
- 4 Langostinos

1. En una cacerola ponemos la mantequilla, cebolla en gajos, puerros en trozos y ajos. Doramos bastante todo y añadimos las patatas,  dejamos unos minutos y añadimos el caldo de ave. Cuando las patatas estén tiernas pasamos la batidora y colamos por un chino. Salpimentamos. Reservamos

2. Con una mandolina o bien con un cuchillo muy afilado cortamos finísimas lonchas de verduras ( Remolacha, zanahoria, hojas de espinacas, etc) que doraremos en una santén con abundante aceite. Reservamos en papel absolvente.

3. Doramos los langostinos en una plancha. Reservamos.

4. En un plato hondo ponemos los chips de legumbres y unos langostinos. A continuación ponemos un poco de purrusalda.

Espero que os guste mi crema de verduras favorita a mi hermana Mónica le chifla. Bon Apetit ñan ñan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario