miércoles, 6 de noviembre de 2013

Latineando:Juana La Loca versus Txakolina.




La semana pasada vine haciendo lo que en Madrid se llama "latinear" ´(Ir de cañas por el barrio de La Latina). Al calor de las buenas críticas elegí, de entre la gran oferta que ofrece el barrio, dos lugares: Juana La Loca y Taberna Txacolina. 






Juana La Loca es un garito que ha ido adquiriendo fama desde su apertura. Su pintxo de tortilla tiene bastante éxito. Lo hacen con cebolla caramelizada y dejan el huevo poco hecho. Cuando entré en el lugar me pareció acogedor y el personal bastante atento. Encontré una barra con expositores de pintxos todos muy apetecibles, de una ración bastante contundente y con ingredientes de mercado. En contra, su precio. Me pareció excesivo que cobren una media de 6-7 euros por uno de ellos. La tortilla estaba rica, pero desde luego no entendí la fama que había adquirido.





Taberna Txacolina en cava baja, está rodeada de una amplísima competencia. El local muy acogedor y sorprende mucho su barra de pintxos, todos ellos muy resultones, bien presentados y con buena materia prima. Me llamó la atención una enorme bola de patata rellena de carne y rebozada acompañada de una salsa con la que te vas bien cenado, desde luego que sí"
Yo me decanté por un delicioso pintxo de bacalao y por una croqueta de carrilleras: exquisitos ambos dos¡¡¡

En conclusión, me quedo con La taberna Txacolina o cualquier bar que la rodea a Juana la Loca que vayan los guiris...

Por cierto, os recomiendo "latinear" los domingos al mediodía después de un paseo por el rastro, así queda todo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario