lunes, 28 de octubre de 2013

Mercado de maravillas...Visitarlo¡¡¡



Hace un par de semanas y aprovechando el buen tiempo, me fui al mercado de Lavapiés con mi amiga María para tomar una cerveza. Allí estaban unos amigos de ésta, Yolanda y Jose, dos auténticos gourmets y sibaritas residentes en Madrid. No hay encuentro con ellos, en el que no me lleve, lugares y establecimientos que deba visitar. Entre los objetivos: el mercado de maravillas. 



En el número 122 de la calle Bravo Murillo se encuentra el edificio de este mercado. Por el solar del mismo han pasado fábricas y colegios hasta llegar al actual mercado, siendo uno de los más amplios de toda Europa. Al entrar en él respiramos ese ambiente castizo que nos ofrece Madrid y sus tradiciones. 
                                                                                       




Destaco sus puestos de casquería con los que elaborar los típicos callos a la madrileña y menciono también dos puestos de quesos, uno dedicado exclusivamente a la D.O la mancha bajo la marca "Quesos Morales", y la mantequería - quesería de Ángel Díaz. 

Si entras por Bravo Murillo, te topas a la entrada, una vez subes las escaleras, con una carnicería enorme. Compré en ella buena carne a buen precio y de calidad. Carnicería "Martín Sánchez". En "La boutique de la patata", encontrareis la mayor variedad de frutas y verduras aunque en precios/calidad me quedo con "Frutas y verduras Caty". Disculpadme si no hablo de pescaderías pero la semana anterior estuve en Huelva y claro...

Me gustó encontrar dos tiendas de productos extranjeros, una dedicada a productos latinos y otra para productos orientales. En fin que para gusto los colores, lo mejor... visitadlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario