martes, 14 de febrero de 2012

Lasaña Fría con asadillo de pimientos y boquerones en vinagre.

 

Buenas a tod@s, tenéis que animaros a hacer esta receta porque es simple, porque vais a aprender a realizar tres elaboraciones muy simples y porque vais a quedar como reyes a quien inviteis a comer.

Cocinar pasta en casa porque es muy sencillo y de esta manera sabréis hacer esos raviolis rellenos que venden en el súper y que tan ricos están, pero tan caro venden. No me enrollo más ahí vamos...

Ingredientes:

Para la pasta:
- 1/2 kgr de harina de trigo.
- 5 huevos.
- 2 gr de sal.

Para los boquerones:
- 200 gr de boquerones
- 300 ml de vinagre blanco
- 100 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva
- 10 gr de ajo
- perejil

Para el asadillo de pimientos:

- 3 pimientos rojos
- 3 pimientos verdes
- 10 ml de aceite de oliva
- 2 gr de sal

1. En un bol poner la harina y sobre ella romper los huevos y añadimos la sal, mezclamos y cuando este hecho una pasta lo sacamos del bol y trabajamos sobre la mesa hasta que quede una masa homogénea, trabajando siempre la masa en una superficie enharinada para que no se pegue. Reposamos durante 20 min y estiramos con un rodillo al grosor deseado. A continuación ponemos una olla con agua, un chorrillo de aceite y sal. Cocemos las láminas de pasta, pasamos por agua fría para cortar la cocción y reservamos. Poner un poquito de aceite a la pasta para que cuando se seque no se pegue.

2. Destripamos los boquerones y les quitamos la cabeza. Limpiamos bien en agua fría y ponemos a marinar durante 3 horas en vinagre blanco y agua. Pasado el tiempo sacamos del vinagre y disponemos los boquerones en otro recipiente donde queden cubiertos por aceite de oliva. Añadimos el ajo cortado en láminas y el perejil. Dejamos reposar durante unas dos horas antes de su consumo.

3. Asamos los pimientos con un chorrillo de aceite y un poco de sal a horno fuerte (180º C) durante unos 20 min. Pasado el tiempo sacamos del horno y dejamos reposara para, a continuación, hacer tiras de los mismos y quitar las semillas del interior.

4. En un recipiente disponemos de una capa de pasta y sobre ella ponemos asadillo de pimientos, otra capa de pasta y sobre esta una capa de boquerones en vinagre, otra capa de pasta y sobre ésta otra capa de asadillo de pimientos y terminamos con otra capa de pasta. Presionamos con las manos para que se compriman bien todas las capas y dejamos en el frigorífico hasta el momento del servicio.

5. Cortamos una porción de lasaña, emplatamos y acompañamos de unas hojas verdes (rúcula, berros, canónigos, etc...) y una vinagreta (yo la he realizado de naranja y frambuesas).

Como veréis es muy fácil y si no queréis complicaros la vida, en el súper venden las hojas de pasta, los boquerones en vinagre y los pimientos asados ya hechos, así que más fácil imposible. BON APETIT¡¡¡ Ñan, Ñan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario