A pesar de que me cuesta consumir pescado he de admitir que cuando es fresco y está bien cocinado no puedo resistirme. Éste es un buen ejemplo de recetas de pescado que son muy comerciales para todos los públicos, otro día os explicaré como escabechar, otra de esas elaboraciones que tanto utilizo para el pescado, si es que tengo una boquita que....
Ingredientes:
- 500 gr de Boquerones
- 250 ml de vinagre de vino
- 50 ml de agua
- 200 ml de aceite de oliva
- 5 dientes de ajo
- perejil
1. Limpiamos los boquerones, si es que el pescadero ha pasado de hacerlo. Siempre teniendo a los animalitos sumergidos en agua fría, para que no pierdan sus propiedades.
2. Una vez limpios y sin ningún rastro de sangre los ponemos a marinar durante unas 3 horas en el vinagre y agua (para rebajar la acidez del vinagre). Es importante que durante este proceso los boquerones queden cubiertos de líquido, añadiendo más si es necesario y dejándolos en un envase cerrado. Una vez transcurrido el tiempo de marinado tenemos que comprobar que la carne del boquerón ha cambiado totalmente de color, síntoma de que se han cocinado perfectamente.
3. Tras el marinado escurrimos el líquido y los pasamos a otro recipiente donde los cubriremos de aceite de oliva y donde añadimos los ajos laminados y el perejil finamente picado.
Receta simple y aplicable a muchas elaboraciones como a la lasaña que os mostré en anteriores publicaciones. BON APETIT¡¡¡Ñan Ñan..
No hay comentarios:
Publicar un comentario