lunes, 6 de febrero de 2012

1,2,3 y Bizcocho has de hacer...




Aprovechando la tarde de frío de ayer y echando mano de ciertos productos que estaban a punto de caducar, me anime a hacer un bizcocho de esos que hacen nuestras madres para tomar un cafelito con las colegas, en una de esas sesiones "tuperware".
                Os animo a que lo intentéis porque es muy muy fácil y os puede servir para hacer un pastel que salga del concepto "tartadegalletascuetara" tan socorrido en cumpleaños y otros guateques.
Cortarlo por la mitad y rellenarlo de nata montada y nueces o variar la receta utilizando queso de untar en lugar de un yogurt, son algunas de las sugerencias que os doy, el resto que la ponga vuestra imaginación...

Ingredientes:

- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- 1 vaso de aceite (utilizamos el vasito del yogurt)
- 2 vasos de azúcar
- 3 vasos de harina de trigo
- 1 sobre de levadura royal
- ralladura de limón
- el zumo del limón anterior
- un toque de canela
- un poco de mantequilla para untar el molde.

1. ponemos todos los ingredientes en un bol excepto la ralladura del limón y pasamos la batidora hasta que quede una masa fina. Rallamos el limón sobre la masa y batimos brevemente con ayuda de una cuchara para que se distribuya bien por la misma.

2. Con nuestras "manitas" cogemos una nuez de mantequilla o margarina y engrasamos bien el molde seleccionado (bien de cristal o metálico) por la base y las paredes, a continuación enharinamos el molde y desechamos la harina que no se haya pegado a la mantequilla (la podéis tirar).

3. Añadimos la masa de bizcocho al molde. A mi me gusta poner un poco de azúcar moreno por encima para que se caramelice la superficie y quede crujiente por fuera y blandito por dentro.

Como diría un profesor de mi escuela: "mas fasi que hacé un xiquillo"... BON APETIT¡¡¡ñan ñan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario