miércoles, 1 de febrero de 2012

DE VUELTA Y MEDIA: MIGAS LIGHT¡

MIGAS SERRANAS. A CORTAR PAN¡



Desde que hice los roscos de ázucar con mi vecina rosarito ha llovida un poquito¡¡¡¡me he cambiado de casa, he pasao varios meses sin internet, he salio y he entrao varias veces, en fin que la vida sigue igual.
Destacable???: las migas¡¡¡¡¡entrado el invierno empieza las épocas de cacerias y en mi trabajo comenzamos la mise en place de la migas, porque otra cosa no, pero los brazo se quedan de cortar pan....

La historia es que las habia hecho alguna vez cuando era pequeño con mi madre, la cual revolvia pan con ajitos y la acompañaba de unas sardinas (muy andaluzas)...
Pero me quedo con las migas castellanas, con todo lo que un cerdo puede dar de si: barriguetas, panceta, chistorra, etc...UMMMM QUE RICAS¡¡¡y si le ponemos un par de huevos fritos...ÑAN ÑAN.(que el señor Dukan me perdone...)

MIGAS SERRANAS. Para 6 personas.

Ingredientes:

- 3 kgr de pan duro
- 400 gr de panceta serrana
- 400 gr de barriguetas
- 350 gr de chistorra
- 500 gr de pimiento verde
- 6 guindillas
- 1 cabeza de ajo
- 10 gr de sal
- 400 ml de aceite de oliva
- 1/2 litro de agua
- huevos fritos (los que el cuerpo aguante)

vamos paya...(con el pan ya cortaito)

1. En una perola amplia ponemos las barriguetas y la panceta sin aceite a dorar (iran sortando su propia grasa). Las dejamos que se dores muy mucho.

2. En otras careloras ponemos a sofreir la chistorra (por un lado) y el pimiento (por otro) con un poco de aceite de oliva y reservamos.

3. Cuando los torrezno y pancetas esten doraitos añadimos una parte del pan y comenzamos a mover con la ayuda de una espumadera. resfrecamos con agua y aceite para ayudar a la miga a dorarse y tostarse. Nunca hay que para de moverlas (asi no se pegan)

4. Añadimos a la mezcla anterior otro poco de migas de pan y la chistorra con el aceite y jugo que haya sortado durante el sofrito (to padentro") y seguimos moviendo. A continuación añadimos la última tanda de pan y el sofrito de pimiento verde con los ajitos (previamente sofritos en aceite) y la guindilla (machacada con las manos). Durante todo el tiempo refrescamos las migas con aceite y agua para ayudar que se apelmace y se tuesten.

5. Tenemos que tener las migas ya listas y el brazo en modo off, es el momento de darle su punto de sal y de poner una sartén pa freir los huevos con los que vamos a acompañar las migas...

Os aseguro que vais a disfrutar mucho esta joya de nuestra gastronomía, además que entran unos calores cuando las comes que quitan cualquier frío siberiano que hubiese. Bon apetit¡¡¡ ÑAN ÑAN...



1 comentario: