sábado, 4 de febrero de 2012

Cocido madrileño para el frio siberiano...


Por Dios y por la Virgen que pedazo de frío estoy pasando¡¡¡ la ola de frío siberiano a llegado con ganas y la verdad es que nada mejor que un buen pucherito para caldear el cuerpo. Gracias a mi compañero Manolo por desvelar el secreto de un buen cocido Madrileño realizado por un madrileño.

Ingredientes (para 6 personas).

- 350 gr de garbanzos
- 400 gr de carne de ternera (morcillo)
- Medio pollo
- 2 morcillas
- 4 chorizos
- 1 trozo de tocino
- 1 trozo de hueso de jamón
- 1 trozo de hueso de espinazo
- 1 repollo
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 4 patatas

1. Poner en remojo los garbanzos el día anterior.

2. En una olla ponemos a cocer el hueso de jamón, el trozo de tocino, el pollo y el hueso de espinazo partiendo la cocción desde frío y a fuego medio. Es importante desespumar en todo el momento e incorporar agua cuando sea necesario.



3. En otra olla ponemos a cocer los garbanzos con las zanahorias y la cebollas. La cocción será durante unas 2 horas y cuando los garbanzos estén blanditos añadimos las patatas hasta que estén blanditas. damos toque de sal.



4. El repollo lo cocemos en otra olla y luego lo salteamos con pimentón de la vera y ajitos laminados.



5. Sacamos la carne del caldo y desechamos los huesos y unimos el caldo de la cocción de los garbanzos. En este caldo cocemos los chorizos y la morcilla durante unos 20 minutos.


 
6. Ya tenemos todos los ingredientes preparados¡¡ ahora los disponemos en diferentes fuentes: en una toda la carne y embutidos, en otra los garbanzos y verduras y en una sopera el caldo.

Como veis tenéis que utilizar muchas ollas pero yo lo prefiero para que no se mezclen tanto los sabores. Menciono también la ausencia de aceite de oliva durante la elaboración que, sin embargo, podéis utilizar para aderezar el guiso una vez lo tengáis en el plato (a modo de ensalada).

Creo que no olvido nada, aunque si tenéis alguna duda hacérmela saber. BON APETIT!!!!!Ñan Ñan....

No hay comentarios:

Publicar un comentario