Sabéis de cuando en cuando tenemos que marcarnos un detalle y preparar unos de estos platos en composición. Os propongo una manera fácil y sencilla de acompañar un buen solomillo de ternera.
Ingredientes:
- 2 tournedós de 180 gr/u
- 100 gr de patatas nuevas
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1/2 botella de vino tinto
- 1 rebanada de pan de molde
- romero fresco
- Huesos de vaca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
1. Ponemos los huesos en una fuente de horno con un chorrito de aceite, asamos a 200º hasta que esté tostado. En una cacerola ponemos los huesos y cubrimos con agua. Añadimos algunas verduras como puerro, cebollas y tomate. Dejamos reducir más de la mitad y desgrasamos de cuando en cuando.
En una cacerola ponemos el vino tinto a reducir con un par de trozos de cebolla y una zanahoria. Cuando haya reducido a la mitad añadimos otra mitad de fondo que hemos realizado anteriormente y que tenemos reservado. Dejamos que reduzca y añadimos un poco de maicena para espesar. Ponemos sal y pimienta al gusto. Reservamos
2. Cortamos las patatas en dados y ponemos a cocer. Cuando estén cocidas, apartamos en un bol y aplastamos con la ayuda de un tenedor procurando dejar trocitos de patata para conseguir el efecto "escarchado", añadimos un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Reservar.
3. En una satén ponemos aceite de oliva y calentamos a unos 50º, a continuación introducimos cuartos de tomate a confitar durante unos 15 min. Apartamos y ponemos sobre papel absorbente. Reservamos.
4. Con la rodaja de pan de molde hacemos 3 tiras y tostamos. Reservamos.
5. Marcamos el tournedó al gusto y terminamos la cocción interior en el horno. En un plato ponemos el tournedó en el centro, un par de bolas de patata escarchada a ambos lados en los que también pondremos unos cuartos de tomate confitado. Decoramos con una tira de pan tostado y unas hojas de romero fresco. Voila¡¡¡bon apetit ñan ñan....
No hay comentarios:
Publicar un comentario