domingo, 6 de marzo de 2011

Risoto y crujiente de parmesano.


Que día mas malo¡¡¡¡no para de llover lo mejor es quedarse en casa y claro, habrá que hacer un plan con los amigos e invitarlos a una buena cena. El risotto es muy fácil de hacer, además podemos prepararlo de antemano para darle el último toque unos minutos antes de servirlo, si quisiera deciros que el arroz lo voy a elaborar con setas y que os recomiendo que utiliceis las que queráis y encontréis en el supermercado, si están disecadas ya sabéis que tenéis que rehidratarlas en agua durante un tiempo. Todo muy simple...

Ingredientes:

- 300 gr de arroz bomba
- 50 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr de setas varias
- 80 gr de parmesano
- Tomillo
- Perejil
- Caldo de ave
- 1 vaso de vino blanco
- Pimienta blanca y sal
- Mantequilla

1. En un papel de cebolla rallamos un poco de parmesano y lo metemos en el horno precalentado a 160ºC, cuando esté fundido y comience a dorarse lo sacamos y lo ponemos sobre un vaso de tubo, hasta dejarlo enfriar y que coja la forma.

2. Pelamos la cebolla y los dientes de ajo que ponemos en una sartén con aceite de oliva y una nuez de mantequilla para que se vaya dorando, agregamos las setas troceadas. Reservamos.

3. Ponemos el caldo a calentar. Añadimos el arroz al sofrito y agregamos el vino blanco hasta que se disuelva. Añadimos el tomillo y bajamos el fuego, vertemos el caldo de ave poco a poco.

4. Durante unos 20 min vamos añadiendo el caldo hasta que el arroz esté en su punto. Rallamos un poco de parmesano y añadimos perejil.

5. En el momento de emplatado, ponemos el crocante de queso y vertemos sobre el risotto. Podemos decorar con un poco de puerro cortado en juliana, enharinado y frito. Voila¡¡¡ Bon apetit, ñan ñan....


No hay comentarios:

Publicar un comentario