lunes, 7 de marzo de 2011

Salmorejo cordobés.




Vaya telita con el piso¡¡¡¡llevo unos días que no paro, tengo la casa llena de bultos, he dejado el ikea vacio" lo malo es que ahora toca montarlo todo y es que es lo que tiene comprar todo tan barato, que tú te lo guisas y tú te lo comes...

Yo prefiero continuar guisando y comiendo cosas ricas como el salmorejo, que es una elaboración que me chifla. En la escuela el día que hacíamos salmorejo se montaban unos cipotes¡¡¡¡¡.....todo el mundo quería dos platos.

Ingredientes:

- 1/2 Kgr de tomates
- 100 gr de pan
- 1 diente de ajo
- 50 cl de aceite de oliva
- 40 cl de vinagre de vino
- sal
- 2 huevos
- 10 lonchitas de jamón
- 5 langostinos

1. En un bol ponemos los tomates cortados en trozos, el pan desmigado, el aceite de oliva, el vinagre, el ajo y la sal. Antes de comenzar a batir con la  batidora:

     - quitarle al ajo la hebra del interior, que es la que hace que se repita éste.
     - poner el pan en el fondo del bol pues de esta manera le caerán todos los líquidos y os resultará másfácil pasar la batidora.

Batir todo, pasar por un chino o colador. Reservar.

2. Ponemos los huevos a hervir y sobre un papel de horno ponemos las lonchas de jamón a 100ºC hasta que estén secas y crujientes (proceso que puede abarcar varias horas). En una olla con agua abundante y sal cocemos los langostinos cuando el agua comience a hervir, dejamos unos minutos e introducimos en agua con hielo para cortar la cocción. Reservar.

3. En un bol ponemos el salmorejo y sobre él el huevo picado y unas lonchas de jamón crujiente. Los langostinos los ponemos pelados en una brocheta. Voila¡¡bon apetit ñan ñan

1 comentario:

  1. Alberto, usé tu receta de salmorejo para una cena con platos españoles que organicé para unas amigas jainistas y ¡fue todo un éxito! La combiné con una tortilla de patatas y calabacín que les encantó y con una pseudopaella que me salió pse-pse.

    ¡Muchas gracias pues y saludos desde Mumbai!

    PD: lo de los 50 cl de aceite y 40 de vinagre... eso no serán más bien ml?

    ResponderEliminar