miércoles, 9 de marzo de 2011

Las patatas al horno de mi madre

Esta mañana mi madre me preguntó que me apetecia comer, tras una breve reflexión me propuso patatas al horno¡¡¡¡ummm que recuerdos, fue una idea que sacó de una revista, la puso en práctica y al final voilá. Simples, secillas y perfectas para acompañar una carne o comerlas tal cual.




Ingredientes:

- Patatas Nuevas
- Mortadella sicilana
- Queso viejo
- Aceite de Oliva
- Sal y Pimienta

1. En la placa del horno disponemos de una cama de patatas cortadas en rodajas de medio centímetro de grosor. Sobre esta capa ponemos una lámina de mortadella y salpimentamos.

2. Añadimos otra capa de patatas y sobre ésta espolvoreamos una cantidad abundante de queso viejo y salpimentamos. Volvemos a añadir otra capa de patata.

3. Espolvoreamos de nuevo queso sobre la capa de patata con la idea de que se gratine. Sobre ésta última capa rociamos aceite de oliva en una buena cantidad.

4. Introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 30 - 40 min. Voila¡¡¡ Bon apetit ñan ñan

Truco: para que no se gratine en exceso la última capa de patatas es aconsejable poner la bandeja del horno lo mas alejada posible del techo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario