martes, 22 de febrero de 2011

Ensalada Cesar: Un clásico.



No hay día que se precie que me soliciten recetas y si son ligeras mejor que mejor. Yo no soy un amante de la lechuga, mi cabeza la asocia directamente con la dieta por eso prefiero, si es que hay que consumirla, darle una noble compañía. 

A lo largo de los años grandes chefs han dado nombre a ensaladas que hoy en día son clásicos y que podemos encontrar en muchos sitios, un buen ejemplo es la ensalada césar.

La ensalada en cuestión se hizo muy popular en el año 1924 cuando un mexicano de origen italiano la presentó en un concurso, el secreto de su éxito? pues el aliño donde combinaba aceite de oliva, unas anchoas, queso parmesano y unas gotas de salsa worcestershire.

La receta es la siguiente:

- Lechuga romana
- 1 pechuga de pollo
- Queso parmesano o viejo curado
- 2 Rebanadas de pan de molde
- 20 gr de mantequilla
- 1 Diente de ajo
- Perejil
- 3 anchoas
- 5 cucharadas de aceite de Oliva
- 1 cucharada pequeña de salsa worcestershire.
- 2 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de queso rallado (parmesano o curado)
- 1 yema de huevo
- Pimienta negra molida

1. en una sartén añadimos la mantequilla y añadimos un diente de ajo y un poco de perejil muy picadito. Cortamos las rebanadas de pan de molde en dados y salteamos en la sartén hasta que queden crujientes. Reservamos.

2. Hacemos las pechugas de pollo a la plancha hasta que queden bien doradas y cotamos en tiras de un dedo de grosor. Reservamos.

3. En el baso de una batidora añadimos el aceite de oliva, las anchoas, el zumo de limón, el queso rallado, la yema de huevo, la salsa worcestershire, sal y pimienta negra recién molida al gusto. batimos poco a poco a modo que vaya tomando consistencias de mayonesa. Reservamos.

4. Pelamos unas hojas de lechuga y ponemos en el centro del plato, a continuación añadimos las tiras de pollo y unas lascas de queso. Finalmente distribuimos los picatostes de pan y ponemos salsa al gusto.

Esto si que es una ensalada¡¡¡bon apetit ñan ñan.

3 comentarios:

  1. Esta me viene de perlas para mi dieta. Lo único que necesito es esa salsa tan rara. La buscaré en el hipercor xq dudo encontrarla en el jamón...ya os cuento como me ha salido, ñam,ñam

    ResponderEliminar
  2. gracias mario, si tienes sugerencias no dudes en decirlo¡¡¡aun me acuerdo de tu ropa vieja, tengo que poner cosas que hacer con ella...

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor ya es tarde xq ya la has encontrado, pero esa salsa es la famosa marca Lea Perrins. A lo mejor asi sí que te suena o te ayuda a encontrarla.

    ResponderEliminar