lunes, 21 de febrero de 2011

El crepe.



Tan sencillo como coger medio litro de leche, 250 gr de harina, 2 huevos y una pizca de sal. Después todo es dejar volar la imaginación¡¡¡ en una sartén pasar una servilleta de papel impregnada en mantequilla derretida, calentad bien el recipiente y con un cazo añadir un poco de preparado de creppe y extender bien. Cuando veaís que se están dorando darle la vuelta y listo¡

No estoy demasiado habituado a ver creperías por España pero en Francia, claro está¡¡¡ hay muchas y en países que tienen influencia francesa es una elaboración que está muy extendida. Dulces o Salados es una comida ideal para media mañana, un almuerzo ligero, un postre o una merienda. Es habitual verlos en las cartas de salones de the o bares.

Yo utilizo mucho el crepe para las guarniciones de platos, por ejemplo, hace poco hice un solomillo ibérico y lo acompañe de un creppe relleno de verdura de temporada y parmesano.

Es importante que sepáis que después de hacer la obleas de los creppes debéis rellenarlos y pasarlos brevemente por la sartén de nuevo para que queden cerrados y dorados.

Bon apetit y a la prochain...

No hay comentarios:

Publicar un comentario