Han pasado muchos días desde que escribí mi última entrada y también han pasado muchas cosas. Mi etapa en Túnez ha terminado y ahora estoy reorganizando mi vida después de una experiencia tan importante, no es fácil dejar atrás tantas cosas como las que dejo en aquel país.
El pasado viernes llegué a Barcelona y de allí me fui a Madrid. Hacía un día estupendo y como tenía tiempo suficiente, pegue un salto a la ciudad y me di un paseo por las ramblas. Voila¡¡¡ ahí estaba el mercado de la boquería , que sorpresa, con lo que a mí me gusta un mercao ...
Me encantó ver la cantidad de puestos y productos que en él había, sobretodo los de chocolates de la entrada o los dedicados al bacalao o la casquería que podéis encontrar en el interior. Os dejo unas fotitos para que os animéis a conocerlo.
En este mercado vi unos mejillones buenísimos , os dejo una receta bien fácil y rica. Mejillones tigres o mejillones rellenos.
Ingredientes:
- 1 Kgr de mejillones
- 1 cebolla
- 2 Pimientos verdes
- 3 dientes de ajo
- 100 grde harina
- 150 gr de mantequilla
- 1/2 L de leche
- Nuez moscada
- 2 huevos
- Perejil
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Laurel
- 1 Vaso de vino blanco
1. En una cacerola amplia metemos los mejillones limpios de barbas, con un vaso de vino blanco y con laurel. Dejamos enfriar y reservamos.
2. Limpiamos los mejillones, separamos el cuerpo de la concha y reservamos ésta para rellenarla mas tarde; el cuerpo lo cortamos en trocitos con ayuda de unas tijeras. En una sartén sofreímos ajo, cebolla y pimiento verde, todo cortado muy fino. Cuando el sofrito tome color dorado, añadimos los mejillones y un chorrito de vino. Reservamos.
3. En una sartén ponemos mantequilla y cuando se derrita añadimos la harina movemos hasta que nos quede una masa. Añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que tome consistencia de crema. Rallamos un poco de nuez moscada y damos toque de sal. Reservamos.
4. Añadimos a los caparazones un poco de sofrito y luego cubrimos de bechamel tibia (así nos resultará más fácil "naparlos"=cubrirlos de bechamel). Dejamos que enfríen y pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freímos en aceite de oliva y voila¡¡ Bon Apetit ñan ñan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario