Cuantas veces hemos comido pasteles salados y lo buenos y ligeros que son. Su elaboración es muy fácil y teniendo en cuenta las medidas podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y hacerlos de no importa el que.
A continuación os dejo mi propuesta para un pastel de berenjenas y langostinos.
- 350 grs de berenjenas
- 200 grs de nata líquida
- 250 grs de langostinos
- 4 huevos enteros
- 100 grs De mantequilla
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 pimiento del piquillo
- ½ diente de ajo picado
- sal y pimienta
1. Cortamos las berenjenas en cubos, el resto de verduras muy finas y rehogamos en aceite (reservamos un poco para saltear los langostinos) y mantequilla. Cuando estén tiernas apartamos del fuego. Reservamos.
2. Pelamos los langostinos lo cortamos en trocitos, salpimentamos y salteamos en una sartén con un poco de ajo picado. Reservamos.
3. En un bol batimos los huevos, añadimos la nata y mezclamos con suavidad. Cuando la verdura y los langostinos estén tibios añadimos a esta mezcla y movemos bien. En un molde, previamente untado de mantequilla y espolvoreado de pan rallado, vertemos la elaboración.
4. Ponemos el horno a 180º y metemos el molde al baño maría durante 1 hora y media. Comprobamos la cocción con una aguja y, cuando esté hecho, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y desmoldamos.
Espero que os guste Bon Apetit. Ñan ñan...
En cuanto a los pasteles salados tened en cuenta que por cada medio litro de nata utilizar 8 huevos y unos 800 gr de ingredientes e intentar de sofreirlos siempre con mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario