viernes, 18 de febrero de 2011

El guacamole.



El guacamole es una elaboración muy típica en América dicen que proviene de México y lo asociamos a tomarlo con esos triángulos de maíz llamados "naxos".

Yo os propongo esta ensalada que os va a ayudar a mejorar vuestro colesterol, utilizarlo para tratar el alzheimer o la depresión.

Ingredientes:

- 1 Aguacate
- 1 Tomate
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Tomate
- 1 limón
- 2 langostinos
- Lechuga hoja de roble
- Escarola
- Tomates babys
- 1 cucharada de Aceite de Oliva
- Sal y pimienta

1. Pelamos el aguacate y le quitamos el hueso. lo cortamos en dados y ponemos en un bol. Cortamos la cebolla y tomate muy finitos, añadimos al bol. Aliñamos lo anterior con el aceite de oliva y un poco de zumo de limón, salpimentamos. Reservamos.

2. En una brocheta de madera ponemos unas hojas de lechuga hoja de roble y escarola con los langostinos y tomates babys. Reservamos.

3. En un plato ponemos un timbal o aro de acero, en el interior ponemos un poco de guacamole y sobre él la brocheta. Lo decoramos con unas gotas de aceite de oliva y vinagre balsámico.

Bon apetit.

1 comentario:

  1. La ensalada muy, muy buena. Tengo una pregunta: el guacamole tengo entendido que tiene muchas calorías. Querría saber si es cierto y con qué puede combinarse para "reducirlas". Gracias y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar