jueves, 10 de febrero de 2011

El brick: etik saha¡


El brick es un plato tunecino, para mí el mejor. Muy consumido durante el Ramadán, hace las delicias de propios y extraños. No hay alma bendita que se resista a su crujiente pasta y su delicioso relleno, pero ¿qué es un brick?

El brick se hace con una pasta llamada "malsouka", para que os hagáis la idea tiene el grosor de un folio y está hecha a base de harina y agua. Además de hacer brick,  también utilizamos esta masa para otras elaboraciones como el pastel salado "tahin malsouka" o el conocido pastelito "baklawa":ummmmmmm¡¡¡¡¡

A lo que vamos, para hacer un brick de atún (hay muchos rellenos) necesitamos:

- 1 Hoja de brick o malsouka.
- 1 Huevo
- Atún en conserva al gusto
- 3 Gr de alcaparras.
- 10 Gr de cebolla
- 3 Gr de perejil
- Aceite de oliva
- 1 limón

Para su elaboración es simple, en una sartén salteamos la cebolla, las alcaparras y el perejil picado. Cuando la cebolla esté transparente le añadimos el atún y lo salteamos brevemente.

En un plato extendemos la hoja de pasta brick y ponemos en el centro el relleno anterior. Rompemos el huevo sobre el relleno y plegamos la pasta en forma de media luna. A continuación y en aceite muy caliente freímos el brick. Cuando esté dorado por ambas partes lo sacamos y lo dejamos en papel absorbente para que suelte el aceite restante.

Ya está listo para comer¡ sólo queda poner un gajo de limón que debemos exprimir sobre el brick antes de comerlo. Debéis saber que hay que pringarse los dedos con la yema del huevo es normal. BON APETIT o como se dice por aquí SAHA LIK...




1 comentario: